Saltar al contenido

Azahara bravo

mis valores

mi filosofia de trabajo

Trabajar de manera integrativa con mis pacientes es la base de mi esencia. Tengo en cuenta cada segundo de la experiencia en consulta de mis pacientes dándole la importancia que tiene, toda, ya que la vivencia de la persona está por encima de cualquier técnica. Los tiempos los marca la evolución y esta es observada con lupa por ambos, te enseñaré a observarte y a decidir. 

como empecé

mi historia

Mi relación con la fisioterapia comenzó muy tempranamente, la escoliosis hizo que con tan solo 5 años tuviera que acudir al traumatólogo y eso me hizo entender que la fisioterapia y el ejercicio eran mi único aliado. La conclusión era obvia y pese a ser  tan jovencita me di cuenta de que la responsabilidad sobre el cuerpo recae en nuestros actos, eso me hizo estar atenta y observar al detalle mi entorno. Curiosa y comunicativa fui creciendo estando muy al tanto de mi salud, de la de los míos y me apasionaba el entorno sanitario, tanto que quería ser investigadora. 

Pero mi empatía me hizo tantear el terreno socio-educativo por un tiempo y me formé como Integradora Social. Poco después volví a la sanidad estudiando Fisioterapia y especializándome en Cadenas Musculares Meziérès. En mi trayectoria me di cuenta de que muchos de mis pacientes tenían dolor en consecuencia a trastornos psico-emocionales y continué con mi formación, esta vez en Mindfulness para salud, educación y empresa. Manejar el dolor desde esta herramienta aceptada médicamente desde hace décadas me ayudó a mejorar la experiencia del paciente y a conseguir mayor compromiso. El trabajo psico-emocional es igual de importante que la terapia física, el ejercicio y la alimentación. Esta va a ser una de mis recomendaciones, cuidar la alimentación, el sueño, la salud mental y el cuerpo.

Mi perfil como fisioterapeuta en salud mental tiene a día de hoy forma y base. Dedicándome actualmente a atender en empresas donde sobre todo trato algias relacionadas con la tensión muscular, las alteraciones posturales y síntomas musculo-esqueléticos de la ansiedad. En algunas de las empresas tengo la oportunidad de trabajar con personas con diversidad funcional y pacientes con dolor crónico.

es_ESSpanish